Navegar / buscar

SOBRE MÍ

Periodista y filóloga. Loca por la radio, los idiomas, el deporte y la música.
Te espero los domingos a las 23h en #SelecciónM80.

Recuerdo perfectamente cómo fue la primera vez que me acerqué a un micrófono, son experiencias que se quedan grabadas para siempre. Tenía 12 años, y no, no presenté ninguna canción. Fui la voz y la mano inocente que sacó una bolita de una bolsa, para entregar un premio en antena a un oyente de Radio Baena FM. Unos años más tarde, comencé a formarme como locutora en la radio local de este pueblo de Córdoba en el que crecí rodeada de montañas de vinilos, los de una discoteca, la Jockey, el negocio de mi familia. En aquella emisora local empecé pinchando solo música, y, ¡recuerdo cómo me sudaba todo el cuerpo la primera vez que hablé!

Al marcharme a estudiar Filología Inglesa a Granada, me seguía picando el gusanillo de la radio, así que pensé en buscar un trabajo para ganar un dinero extra para mis gastos. Presenté una maqueta en Radio Granada y fui una de las finalistas del concurso nacional de locutores de Los 40 Principales. Trabajé allí durante unos años, y también como presentadora de Localia TV.

Pero mi sueño era dar el salto a Madrid, y tenía claro dónde quería estar. Envié una única cinta presentando canciones, y recibí unos días después una llamada que me hizo muy feliz. ¡M80 era la emisora en la que siempre había querido trabajar! Imagínate cómo me sentía…

Durante unos años compaginé el trabajo como locutora en M80 con las clases de Periodismo en la universidad, siempre ha sido importante para mí no dejar de formarme. También me interesan, y forman parte de mi día a día, el periodismo digital, la gestión de redes sociales y la locución publicitaria.

Cuando era niña me decían que era muy preguntona, y lo cierto es que me da placer saciar la curiosidad que siento por las cosas que me inquietan y mi sed de conocimiento. Por eso disfruto tanto con las entrevistas. M80 me ha brindado la oportunidad de conversar con grandes artistas y grupos de la talla de Bruce Springsteen, R.E.M, Phil Collins o Texas. Siempre le digo a mi madre (que quería que fuera profesora de inglés), que para esto me ha servido la Filología Inglesa, para poder hablar con los artistas en su idioma.

Son ya 9 años en Prisa Radio, con innumerables recuerdos y bonitos momentos junto a los micrófonos. He presentado A vivir Madrid en la Cadena Ser, y he colaborado con diversos programas, entre ellos, A vivir que son dos díasLa ventana de veranoHoy por hoy Madrid o Ser Historia. También he probado en otros medios como redactora y guionista en programas de televisión, pero tengo claro que lo que más me apasiona es la radio.

Presentar cada domingo por la noche Selección M80, un programa que siento muy mío, me ha permitido crecer mucho y, sobre todo, disfrutar enormemente de este trabajo tan especial.

Muchas gracias por vuestra atención y por todo vuestro cariño. Sentir que estáis ahí y que apreciáis nuestra labor, es una de las cosas que más nos llena de trabajar en la radio.

Besos,

Mónica

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web